Calidad y servicio al cliente : factor determinante en los negocios

Aprenderá a aplicar herramientas y técnicas de servicio al cliente mediante la transformación de la cultura organizacional, afinar su estrategia de negocios, deleitar a sus clientes e inyectarle combustible a su equipo en el mediano y largo plazo.
Este curso de aprendizaje sincrónico el participante aclarará todas las diferencias entre el servicio al cliente y la experiencia del cliente. Entenderá cómo no todos los clientes disfrutan del mismo tipo de interacción. Y diseñará una experiencia de cliente de primer nivel y lo más importante aprenderá a adaptarse a las preferencias del cliente.
Perfil del participante
Cualquier persona y empresa que quiera crear una cultura organizacional orientada al servicio al cliente.

  • 1,810 vendedores capacitadas
  • 4.5 (1254 Rating)

¿Qué vas aprender y practicar?

  • ¿Quién es el cliente?
  • ¿Qué es servicio al cliente?
  • El triángulo del servicio.
  • Los momentos de verdad.
  • El mal servicio y sus costos.
  • Desarrollar estrategias para dar un servicio de atención al cliente de 5 estrellas.
  • Construyendo en 4 pasos la cadena de valor del servicio de atención al cliente.
  • ¿Cómo influyen los miedos y obstáculos mentales en el liderazgo y en el rendimiento para un excelente servicio de atención al cliente?.
  • Entender cuáles son las necesidades reales de los clientes y qué tipo de expectativas tienen.
  • Capitalizar que el cliente es a quien servimos y para quien trabajamos.
  • Determinar y entender que la decisión de compra de un cliente se da gracias a la empatía con el vendedor.
  • Desarrollando un plan de mejoramiento para la atención al Cliente.

Beneficios

  • Aprenderá que hacer cuando un cliente se queja y se enoja.
  • Aprenderá las 5 habilidades clave necesarias para tener éxito en las ventas.
  • Cómo atender las quejas y reclamaciones.
  • Servicio de atención al Cliente, la clave.
  • Los 3 tipos de quejas más recurrentes en los Clientes.
  • Podrá poner en práctica todo lo aprendido mediante una sesión de Role Playing.
  • Conocerá las expectativas que tienen los clientes y las repercusiones de no cumplirlas.